sábado, 30 de julio de 2011

Cosmetica casera: GEL DE ALOE VERA

Hola, aca les va algunas indicaciones de como hacer un gel de aloe vera de manera casera, espero que lo practiquen, y... escriban comentarios!! o pinchen abajo de cada publicacion las casetas: divertido, interesante etc. para saber sus opiniones.

El Gel de Aloe Vera es muy útil para aplicar sobre cortes, heridas, quemaduras y cicatrices, además es un ungüento ideal para humectar y refrescar la piel reseca.



    Materiales: (para un frasco chico)
  • Hojas de Aloe vera: ¼ taza.
  • Vitamina C en polvo: 500mg.
  • Vitamina E: 400 IU (Unidad Internacional, así pídanlo en la farmacia).
  • Cuchillo común.
  • Cuchara grande.
  • Frasco de vidrio (de preferencia) o algún recipiente con tapa apto para largas conservas.
  • Una Licuadora o procesadora.



Procedimiento:

1- cortar las hojas con un cuchillo afilado de manera horizontal, quitando la capa superior de modo que quede expuesta la pulpa de las mismas, repetir el procedimiento con todas las hojas.




2- Luego recolectar toda la pulpa de las hojas, raspando con una cuchara grande hasta llegar a la piel inferior, cuidando de no desperdiciar nada.


3- mezclar los ingredientes, para ello vamos a colocar la pulpa de Aloe Veradentro de una licuadora junto con los 500mg de Vitamina C y las 400 IU de Vitamina E, se debe mezclar todo a una velocidad máxima hasta lograr una pasta homogénea con un color uniforme.

4- Una vez lograda la consistencia, solo resta guardarla en algún frasco de vidrio o recipiente apto para largas conservas. 

*Antes de guardar la pasta dentro, es necesario esterilizar el frasco dejándolo en un agua hirviendo como mínimo 15 minutos, luego de esto se debe meter la preparación de aloe vera rápidamente con el frasco aún caliente y luego tapar fuertemente.



5- Una vez que nuestro frasco este bien cerrado se debe conservar en la heladera, donde obtendrá una consistencia similar a la de un gel. Con esto ya tendremos nuestro gel de Aloe vera listo para utilizar. 




Nota: Con una correcta conservación y refrigeración, este gel puede durar varios meses sin echarse a perder, es aconsejable aplicarlo con algún utensilio bien limpio para no contaminar el frasco con agentes externos que podrían acelerar su descomposición.

Debes estar atenta al color del gel porque cundo se coloca oscura la aole vera, en vez de conservarse blanca-transparente es por que se esta oxidando y asi no nos sirve. Atentos con eso.

Suerte con este proyecto, haganlo, pruebenlo, y me cuentan que tal les va. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario