Hola, en esta oportunidad voy a compartirles unas recetas de infusiones de Té que se consumen entre personas que, de preferencia, practican Yoga, pero que aun así pueden ser consumidos por todos nosotros.
Existe un momento adecuado para ingerir estas infusiones, que estarán directamente relacionadas con la utilidad que entregan cada una.
El consumo debe ser controloado 2 a 3 tazas diarias ya que las hierbas contienen fitofármacos, que son compuestos medicinales de tipo vegetal, y si entra en contacto con algun otro farmaco que estemos usando puede tener consecuencias indeseadas.
En el caso de embarazadas y lactancia, se debe consultar con algun especialista.
Aquí les va:
Té Yogui (para dos tazas)
Ingredientes:
- 600cc de agua
- 4 clavos de olor
- 3 semillas enteras de cardamomo
- 3 granos de pimienta negra
- medio palo de canela
- una cucharadita de jengibre rallado (opcional)
- media cucharadita de té negro, rojo o blanco
- una taza de leche de soya
- miel de abejas para endulzar.
Preparación:
Hervir las especias juntas en las dos tazas de agua durante 3 a 5 min. a fuego lento. Apagar el fuego y agregar las hojas de té. Dejar reposar en una tetera. Añadir leche de soya y la miel. Colar la preparación e ingerir.
Beneficios:
Purificador, tonificador del sistema nervioso, reconstructor del hígado y del cerebro. Ayuda a equilibrar nuestro sistema cuando nos sentimos fuera de forma y a integrar los cambios energeticos de quienes practican yoga.
Té Digestivo (4 personas)
Ingredientes:
- 1 lt de agua
- 2 cucharaditas de semillas de cilantro
- 2 cucharaditas de semillas de eneldo
- 2 cucharaditas de semillas de comino
Preparación:
En un mortero, o procesador de alimentos, moler todas las semillas y luego incorporar el agua recién hervida, pero seguir moliendo por unos momentos. Despues filtrar con una gasa y servir inmediatamente.
Beneficios:
Ayuda a las digestión, ideal para tomarla luego de cualquier comida. suavisa los 3 Doshas (Vata, Pitta, Kapha).
Té de Jengibre (4 personas)
Ingredientes:
- 1 lt de agua.
- 1 raiz de jengibre (de 5 o 6 cms de largo)
- miel
- limón
Preparación:
Hervir en una olla el agua, pelar el jengibre y cortar en rebanadas delgadas. Una vez herbida el agua agregar las rebanadas y disminuir el fuego al minimo, entre 10 a 45 minutos, dependiendo de cuan fuerte quieras el té (recuerda que el jengibre el picante). Filtrar y servir con miel y limón a gusto.
Beneficios:
Activador del Agni o fuego digestivo. Ideal para dias fríos y húmedos, ya que ayuda a atenuar los sintomas de la gripe, dolor de garganta, bronquitis, problemas circulatorios, de digestión, doloresa premenstruales. La miel armoniza Vata y Kapha, y el limón lo hara en Kapha.
Que mejor?? a beber se ha dicho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario